Controles Externos

Revisor Fiscal

TGI cuenta con un Revisor Fiscal, elegido por la Asamblea General de Accionistas, por un periodo de dos años. Para el año 2016, TGI seleccionó como revisor fiscal a la firma Deloitte & Touche Ltda. Los servicios que ofrece a nivel global giran en torno a las áreas de consultoría, impuestos, asesoría jurídica, asesoría financiera y auditoría.

Superintendencia de Servicios Públicos

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, es un organismo de carácter técnico, creado por la Constitución de 1991, que por delegación del Presidente de la República de Colombia, ejerce inspección, vigilancia y control las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

Auditor Externo de Gestión y Resultados 

En cumplimiento del artículo 51 de la Ley 142 de 1994, la Empresa cuenta con un Auditor Externo de Gestión y Resultados cuyo informe se presenta anualmente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. El informe correspondiente a la vigencia inmediatamente anterior, respecto a la información financiera y contable de fin de ejercicio y demás informes que requiera.

Contraloría de Bogotá D.C.

La Contraloría, ejerce cada año control fiscal, el cual se presenta al Comité de Auditoría y a la Junta Directiva para su análisis.  

Superintendencia de sociedades

La Superintendencia de Sociedades es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, mediante el cual el Presidente de la República ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la ley en relación con otros entes, personas jurídicas y personas naturales.