Junta Directiva

La Junta Directiva de TGI administra nuestra sociedad. Este órgano tiene el objetivo y libertad para ordenar que se ejecute o celebre cualquier acto o contrato comprendido dentro del objeto social que no le corresponda privativamente a cualquier otro órgano de la sociedad.

Miembros de Junta Directiva TGI:

  • Principales

    Gloria Astrid Álvarez Hernández

    Astríd-Álvarez

    Ingeniera civil de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Ohio; especialización en manejo integrado del medio ambiente y especialización en compras estratégicas y gestión de proveedores de la Universidad de los Andes. Ha ejercido como consultora con amplia experiencia en la asesoría estratégica a empresas nacionales e internacionales y en los últimos años se ha dedicado a trabajar en proyectos de off-shore en el sector de hidrocarburos y abastecimiento estratégico. Igualmente, apoya en forma complementaria y permanente temas sociales de la Fundación Servicio Juvenil del Padre Javier de Nicoló.

    De otra parte, cuenta con experiencia profesional en la dirección de empresas, tales como: la Empresa de Acueducto de Bogotá, durante seis años, lapso en que concretó su transformación e integró los procesos de gestión y comercialización orientados hacia la eficiencia empresarial con alta calidad; y Ecopetrol donde tuvo a su cargo la implementación del modelo de abastecimiento estratégico, a partir del cual se generaron importantes ahorros y una alta eficiencia en la gestión contractual de la compañía. Se ha desempeñado como miembro de junta directiva de diversas empresas.

    Actualmente, se desempeña como presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, casa matriz del Grupo Energía Bogotá (en adelante “GEB”).

    Moisés Rubinstein

    Moises-Rubinstain

    Economista Industrial de la Universidad de los Andes y Master en Administración de Empresas de New York University. Se ha desempeñado como Ejecutivo de Cuenta de Merrill Lynch en Panamá y miembro del Grupo Afin (Corredores de Bolsa de Bogotá). Ha ocupado la Gerencia Financiera de empresas como Manufacturas Eliot S.A. (Grupo Pat Primo), Filmtex S.A. y Carulla S.A. También se desempeñó como Asesor en el área Contable y Financiera de Ficitec. Ha sido profesor en la Universidad de los Andes, en programas de Pregrado, Postgrado, Desarrollo Gerencial y en el Programa de Especialización en Finanzas, de los siguientes cursos: Mercado de Capitales, Gerencia Financiera y Tópicos Especiales en Finanzas.

    José Fernando Montoya

    José-Fernando-Montoya

    Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Instituciones Internacionales en: Finanzas, Operaciones, Liderazgo, Planeación Estratégica, Mercadeo, Manejo de Crisis, Reestructuraciones Corporativas, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresarial. Tiene treinta y tres años de experiencia en la industria de los hidrocarburos.

    Los primeros 19 años en el Mercadeo de Productos Derivados con la compañía SHELL, y los últimos 14 años en la Exploración y Producción de Petróleo y Gas con la compañía HOCOL. Actualmente se desempeña como socio fundador y Director externo del Centro de Liderazgo y Gestión, es representante legal y socio fundador de las empresas Doblefer SA y Serifer SA, empresas dedicadas ambas a los negocios inmobiliarios en Colombia, también es miembro de Junta Directiva de la Corporación Escuela Galán para la Democracia; y, miembro de la Junta Directiva de Esenttia (antes Propilco, del Grupo Ecopetrol)

    Miguel Felipe Mejia Uribe

    Ingeniero electricista por la Universidad Industrial de Santander, con experiencia de Dieciséis (16) años en el Sector Eléctrico Colombiano adquirida en empresas de servicios públicos domiciliarios como la ELECTRIFICADORA DE SANTANDER S.A – ESP( ESSA), las EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLIN –EPM- y la EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ-EEB en las cuales se ha desempeñado como Ingeniero de Planeamiento Técnico, responsable por la planificación de la infraestructura del sistema eléctrico de transmisión y distribución de energía, adicionalmente se ha desempeñado como Coordinador del equipo de trabajo del Área de Gestión Regulación de Energía donde he tenido la responsabilidad de realizar los análisis de impactos y aplicación del marco legal y regulatorio del sector eléctrico Colombiano y como Ingeniero en el rol de Director de Proyectos en la preparación de ofertas para participar en la expansión del STN en Colombia y en las conexiones de terceros tanto de generación y carga que se conectan al SDL en el área de influencia de EPM y en la actual posición como Gerente de Operación en la Vicepresidencia de Transmisión de la Empresa de Energía de Bogotá, con la responsabilidad de garantizar la operación confiable y segura de los activos eléctricos de dicha compañía.

    Hector José Fajardo Olarte

    Héctor José Fajardo - Junta Directiva

    Ejecutivo enérgico y dinámico, orientado a los resultados en la cadena de valor del petróleo y gas. Un líder fuerte, con la capacidad de proporcionar dirección y de ser exitoso en situaciones complejas, que cruzan varias áreas funcionales y en ambientes multiculturales.

    Con un sólido historial de rendimiento en las áreas de mercadeo/downstream, midstream y upstream. Las áreas de especialización incluyen Mercadeo, Desarrollo Comercial y de Negocios, Operaciones y Manejo de Oleoductos y Gasoductos.

     

    Daniel Rodríguez Ríos

    Con experiencia en gerencia empresarial en Colombia y América Latina y con estrechos vínculos con inversionista locales e internacionales. Tiene como principal práctica enfocada en procesos de reestructuración y reingeniería de empresas –con un interés particular en la gestión de sus archivos inmobiliarios- y en la gestión de proyectos inmobiliarios en Colombia.
    Desde BASE trabajo para clientes propietarios de los activos, inversionistas institucionales, propietarios corporativos y para inversionistas particulares, llevando a cabo gestión inmobiliaria enfocada a la estructuración y gerencia de inversiones, desarrollo de proyectos y operación de propiedades inmobiliarias.
    Anteriormente trabajó como CEO en Colombia del grupo Veremonte (2011-2013 Bogotá D.C.), un grupo de inversión español con actividades en Brasil y Colombia en América Latina. Con Veremonte participó en la adquisición y proceso de restructuración del Grupo Amper de España y posteriormente fue Consejero Delegado de Amper en América.

  • Suplentes

    Diana Margarita Vivas Munar

    Abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. Consultora independiente para entidades públicas, privadas y organismos multilaterales en temas de derecho contractual, financiero, presupuestal, público y constitucional, reorganización y rediseño institucional. 

    En el sector público, se ha desempeñado entre otros como Secretaria General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Directora del Programa de Renovación la Administración Pública (PRAP) y Secretaria Técnica de la reforma a la ley de compras públicas y ha sido miembro de las Juntas Directivas de XM, Cenit, Fidprevisora y CISA.

    Martha Riaño

    Economista, Especialista en Gerencia Comercial y Gerencia de Pequeñas y Medianas empresas.
    Dentro de los cargos más destacados que ha desempeñado están: Gerente de Energías Renovables de Centroamérica; Directora Financiera de Invercolsa S.A., Vicepresidente Financiera de Cementos Samper S.A., Gerente Comercial del Acueducto de Bogotá, Directora de Planeación de Cemex Colombia
    Actualmente, es Asesora de Presidencia del Grupo Energía de Bogotá.

    Mauro Hernán Mejía Trillos

    Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte, con más de quince (15) años de experiencia en temas de Compras & Contratación, en diferentes empresas tanto nacionales como internacionales, como responsable de los temas de abastecimiento asociados con el soporte administrativo, operación, mantenimiento y proyectos en los sectores de Oil & Gas, Energía e Infraestructura. Adicionalmente es MBA de Tulane University – ICESI, Especialista en Abastecimiento de la Universidad de los Andes / Centro de Comercio Internacional, Project Management Professional del PMI (Project Management Institute).

    Camila Merizalde

    Abogada bilingüe candidata a obtener el título de Maestría en Derecho Privado de la Universidad de los Andes, especialista en Legislación Financiera y en Derecho Comercial.

    Amplio conocimiento en temas del sector energético, de hidrocarburos, financiero, del mercado de capitales y de la ejecución de proyectos de infraestructura. Sólidos conocimientos jurídicos en el manejo corporativo y societario, fusiones, enajenación de acciones, capitalizaciones, experiencia en contratación internacional y en la estructuración de negocios y alianzas estratégicas. Miembro de Juntas Directivas del sector energético y asegurador. Facilidad para resolver conflictos, diseñar soluciones y ejecutar proyectos.

    Excelentes relaciones laborales e interpersonales, capacidad de liderazgo, creatividad y responsabilidad.

    Leonardo Garnica Eljaiek

    Ingeniero industrial con maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.

    Es consultor de negocios y gerente de proyectos con 20 años de experiencia en el diseño e implementación de proyectos de alto impacto en los sectores público y privado.

    Se ha desempeñado como Gerente de inversiones y estructura financiera en la Constructora Norberto Odebrecht de Panamá.

    Gabriel Ignacio Rojas Londoño

    Economista de la Universidad de Antioquia y especialista en Finanzas, Preparación y Evaluación de Proyectos de la misma universidad, con énfasis en Microeconomía, Macroeconomía, Econometría, Desarrollo Económico y Finanzas Públicas.
    Se ha desempeñado cómo Trader Mesa de Dinero y Treader de Divisas, Jefe del Área de Estudios Económicos de la Cervecería Unión, Especialista de Portafolio de Inversiones de ISA y Actualmente se desempeña como especialista en Inversiones y Filiales.

  • [+]

Aquí encontrará información sobre el reglamento de la junta directiva de la Transportadora de Gas Internacional – TGI: