Políticas

Nuestras políticas son el marco de prácticas y valores corporativos, asumidos como un compromiso con los grupos de interés. Encuentre en esta sección la Política de Responsabilidad Social, la Política Ambiental, la Política de Gestión de Riesgos y el Sistema de Gestión, entre otras.

  • Política Corporativa de Sostenibilidad

    La Política Corporativa de Sostenibilidad establece el marco de actuación en materia de gestión sostenible para las empresas del Grupo Energía Bogotá y es fundamento de las demás políticas corporativas, independientemente del tipo de negocio que se desarrolle y la fase en que este se encuentre, y el contexto nacional y local del país donde se realicen las operaciones.

    Descargue la Política Corporativa de Sostenibilidad

  • Política Ambiental

    La Política Ambiental Corporativa establece los lineamientos con los que se compromete a orientar su gestión hacia un desarrollo ambientalmente sostenible, incorporando objetivos de ecoeficiencia en su desempeño energético, gestión de residuos y consumo de agua, así como la protección de la biodiversidad y gestión del cambio climático.

    Descargue la Política Ambiental Corporativa

  • Política Social

    La Política Social establece los lineamientos con los que la empresa se compromete a orientar su gestión, en el contexto del desarrollo humano sostenible, aplicado a su relación con la sociedad y las comunidades de su área de influencia.

    Descargue la Política Social Corporativa

  • Política de Abastecimiento

    La Política de Abastecimiento indica el marco de actuación mediante el cual se regirá la contratación de bienes y servicios, en cumplimiento de los principios establecidos en el Manual de Contratación y en el marco del modelo de sostenibilidad corporativo. Lo anterior con el objetivo de fomentar las mejores prácticas en la gestión de competitividad, calidad, cumplimiento de normas en materia de seguridad industrial, seguridad y salud en el trabajo, ambiental y social de la cadena de abastecimiento, así como la debida diligencia de los derechos humanos en función de los proveedores y contratistas esenciales para el negocio. Esto con el propósito de promover procesos de contratación eficientes y sostenibles en función del costo, riesgo, impacto y de la oportunidad de mercado.

    Descargue la Política Abastecimiento

  • Política de Colaboradores

    Alineada con la Política Macro de Responsabilidad Corporativa, la Política de Colaboradores ofrece un marco de referencia con principios que orientan el cumplimiento de nuestro compromiso con el desarrollo humano y organizacional para ser reconocidos por nuestros colaboradores como un excelente lugar para trabajar.

    Descargue la Política de Colaboradores

  • Política de Ciudadanía Corporativa

    La política de ciudadanía corporativa es la relación participativa y positiva con el entorno y la sociedad, así como con el diseño de las políticas públicas de los gobiernos del nivel local, regional, nacional y mundial, donde tenemos presencia, en torno a temas comunes del sector energético.

    Descargue la Política de Ciudadanía Corporativa

  • Política de Gobierno Corporativo

    La Política de Gobierno Corporativo proporciona los lineamientos de actuación en materia de buen gobierno corporativo, asegurando las mejores prácticas que contribuyan al logro de los objetivos de participación, estabilidad, seguridad, transparencia y confianza, frente a sus grupos de Interés.

    Descargue la Política de Gobierno Corporativo

  • Política Financiera

    La política financiera presenta lineamientos específicos en materia de planeación financiera de administración de recursos financieros, de gestión contable, de gestión tributaria y de relación con inversionistas.

    Descargue la Política Financiera

  • Política de Gestión de Riesgos

    TGI desarrolla sus actividades y/o negocios dentro del sector energético en gas y electricidad. Las actividades desarrolladas, involucran elementos y variables con niveles de incertidumbre que representan riesgos de diferentes aspectos e impactos, por consiguiente, se ha establecido una política de riesgos y metodología de análisis de impactos, la cual define los lineamientos básicos y el marco general de actuación.

    Descargue la Política de Gestión de Riesgos

  • Política de Comunicación

    La Política de Comunicación establece lineamientos para que sus empresas formulen, implementen y ejecuten la comunicación interna y externa, con el fin de garantizar la divulgación, difusión y promoción de información de carácter institucional y comercial a los grupos de interés.

    Descargue la Política de Comunicación

  • Política de Protección

    Alineada con la Política Macro de Responsabilidad Corporativa, la Política de protección para las personas, activos y operaciones tecnológicas, ofrece un marco de referencia con principios que orientan el desarrollo de programas y planes de protección.

    Descargue la Política de Protección

  • Política de Clientes y Usuarios

    Conscientes de la importancia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios, se define a continuación los lineamientos que permiten promover la excelencia y óptima calidad en el servicio.

    Descargue la Política de Clientes y Usuarios

  • Código de Ética

    La elaboración del Código fue un ejercicio participativo que contó con el aporte de colaboradores de las diferentes áreas de las empresas del Grupo Energía Bogotá, quienes con sus comentarios lo fortalecieron y fue presentado y aprobado como un propósito institucional único al Comité de Presidencia de la Empresa de Energía de Bogotá S. A. E.S.P., casa matriz del Grupo Energía Bogotá.

    Descargue el Código de Ética

  • Manual de Contratación

    El presente Manual contiene las normas generales y principios que regulan la contratación y las estrategias de abastecimiento para TGI.

    Descargue Manual de Contratación

  • Código de Buen Gobierno

    Tiene como objetivo estructurar, precisar y compilar los principios éticos, políticas, valores, normas y directrices empresariales que orientan todas las actuaciones de EEB en su conjunto.

    Descargue Políticas de Buen Gobierno

  • Encuesta Código País

    Descargue Encuesta Código País

  • Política de Inversiones

    El objeto central de esta política es definir los lineamientos para la evaluación y presentación de propuestas de inversión, redefinición de las inversiones existentes, los elementos para la toma de decisiones alrededor de desinversiones, fusiones, creación y/o modificación de vehículos de inversión, consecución de socios y aliados estratégicos, y financiamientos estructurados de nuevos negocios, en adelante “Transacciones”, de acuerdo con el Plan Estratégico Corporativo (PEC).

    Descargue Política de Inversiones

  • Política de tratamiento de datos personales

    TGI está comprometida con el respeto y promoción del derecho de hábeas data, el cual otorga la facultad al titular de los datos personales de exigir a quienes realicen tratamiento de estos, el acceso, inclusión, actualización, rectificación y exclusión de sus datos.

    Los datos personales que nos provea el titular serán almacenados con el fin de poder responder sus inquietudes.

    Por tal razón y en cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y demás normas concordantes, TGI cuenta con los mecanismos que permiten a los titulares de la información ejercer plenamente su derecho.

    Si usted tiene alguna petición, consulta o reclamo con respecto el manejo de sus datos puede hacerlo en el siguiente formato o escribir al correo electrónico:  datospersonales@geb.com.co; llamar  en Bogotá, Colombia al teléfono (571) 313 84 00 o acercarse a la carrera 9 No. 73 – 44 Piso 3. 

    Descargue Política de Tratamiento de datos personales

  • Política de Control Interno y Prevención del fraude y la Corrupción

    Descargue Política de control interno

  • Código de Gobierno Corporativo

    Descargue el Código de Gobierno Corporativo

  • [+]