Nuestro equipo

Nuestro equipo cuenta con talento, motivación y orientación a resultados. Está conformado por 362 colaboradores, distribuidos de la siguiente manera: 180 en la sede administrativa y 182 en los distritos y estaciones compresoras de gas.

organigrama

Equipo de Alta Dirección

  • Presidente (E)

    Jaime Orjuela Vélez

    Jaime-Orjuela

    Actualmente Presidente (E) de Transportadora de Gas Internacional – TGI S.A. ESP-, es Ingeniero eléctrico de la Universidad de la Salle, Magister en Ciencias en Economía de la Universidad Federal do Rio de Janeiro (IADB-Japan Scholarship Program) y Especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana. En el sector de energía en Colombia se ha desempeñado como coordinador del grupo de planeamiento de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), y en áreas de planificación y regulación en empresas como Gas Natural Fenosa y la Electrificadora del Meta, entre otras.

    En el GEB ha estado a cargo de la Gerencia de Planeación y Nuevos Negocios de la Vicepresidencia de Transmisión, y actualmente es el Líder de Soluciones Energéticas Urbanas. Ha sido miembro de junta directiva en varias de las empresas del GEB, como Empresa de Energía de Cundinamarca, CONTUGAS (Perú) y TRECSA (Guatemala), y en centros de investigación y desarrollo del sector de energía como el Centro de Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico (“CIDET”). Cuenta con experiencia docente en programas de posgrado en áreas de planeación energética y gerencia de proyectos en universidades como La Salle y Autónoma de Colombia.

  • Vicepresidente Administrativo y de Servicios

    Yolanda Gómez 

    Yolanda-Gómez

    Con más de 20 años de experiencia laboral en el sector público en áreas legales y administrativas. Previo a su ingreso a TGI en enero de 2016, desempeñó, entre otros cargos, el de directora de Defensa Jurídica de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; Procuradora Delegada para Economía y Hacienda Pública de la Procuraduría General de la Nación; vicepresidenta administrativa y de gestión humana y asesora de la Presidencia de la ETB. Igualmente, ha sido consultora del Banco Mundial, del Consejo Superior de la Judicatura, del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; gerente jurídica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y secretaria general del Ministerio de Justicia y del Derecho.

    Es abogada, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia. 

  • Vicepresidente de Construcción

    Mauricio Vera

    Mauricio-Vera

    Cuenta con experiencia de más de 20 años en el área de proyectos de infraestructura en los sectores petrolero, energía, vial, agua potable y saneamiento básico. Previo a su ingreso a TGI en enero de 2016, se desempeñó como líder de proyectos, entre los cuales se destaca el de vulnerabilidad sísmica, coordinador de infraestructura y líder de categoría estratégica de abastecimiento en Ecopetrol. Además, ejerció como coordinador de licencias ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial; asesor ambiental en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y gerente ambiental y director operativo en la Empresa de Acueducto de Bogotá.

    Mauricio Vera es ingeniero civil de la Universidad La Gran Colombia con maestría en gestión ambiental para el desarrollo sostenible de la Pontificia Universidad Javeriana, y formación en proyectos de la Universidad de los Andes; certificado en PMP del Project Management Institute, formación en abastecimiento estratégico de la Universidad de los Andes y certificado PSCM del Centro de Comercio Internacional.

  • Vicepresidente de Desarrollo Comercial

    Manuel Naranjo

    MBA con amplia experiencia en producción, transporte, licuefacción y regasificación de gas natural.

    Antes de  ingresar a TGI, estuvo cerca de 10 años en Pacific Exploration and Production donde lideró la estrategia comercial local e internacional de petróleo y gas.

    Actualmente, se desempeña como Vicepresidente de Desarrollo Comercial en la Transportadora de Gas Internacional, TGI.

  • Vicepresidente de Operaciones (E)

    Paulo Bacci 

    Cuenta con 25 años de experiencia en planeación y ejecución de iniciativas de inversión para el desarrollo y mantenimiento de infraestructura.

    Los últimos 13 años los ha desempeñado en cargos gerenciales en la industria petróleo y gas, desarrollando proyectos de construcción y mantenimientos mayores en oleoductos, poliductos y gasoductos.

    Actualmente, se desempeña como Vicepresidente (E) de Operaciones de TGI.  

    Paulo Bacci es Ingeniero Civil de la Universidad del Norte, con estudios de Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto de Colombia. Además es certificado como PMP (Project Management Professional) desde 2008.

  • [+]