Gas Natural

El uso de Gas Natural Vehicular por parte de vehículos, es una gran alternativa para mejorar la calidad del aire en los países. Esta es una opción conveniente para los problemas de contaminación que afrontamos hoy en día, al reducir las emisiones de C02 y de material particulado en el aire. 

TGI, en coordinación con Gas Natural Fenosa, trajeron a la capital del país un camión a gas natural vehicular de EMVARIAS de Medellín, el cual fue operado por Aguas de Bogotá durante siete días, en los que afrontó diferentes tipos de pruebas propias de la recolección de residuos en las rutas más complejas de la ciudad, como San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, entre otras.

Los resultados fueron presentados el pasado 30 de octubre durante un evento que contó con la participación de los secretarios de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y de Ambiente Francisco Cruz, así como funcionarios del Ministerio de Minas y Energía y representantes de las empresas que participaron en el proyecto entre las que están TGI, del Grupo Energía Bogotá, Ecopetrol y Gas Natural Fenosa. Estas compañías vienen uniendo esfuerzos con el propósito de incentivar el uso de dicho combustible en el transporte masivo y en vehículos recolectores de residuos, para mejorar el aire que respiran los bogotanos.  

  • Resultados de la prueba

    Infografía resultados

  • [+]