MOODY’S confirmó calificación crediticia de TGI en grado de inversión

dots

Junio 2016

02 junio 2016

  • La agencia calificadora Moody’s mantiene grado de inversión a la deuda corporativa de TGI, en Baa3 y afirma su calificación como emisor con perspectiva estable.
  • La calificación refleja la posición de liderazgo en el mercado de transporte de gas natural, su alta capacidad de transporte contratada y la baja exposición de sus ingresos a cambios en el volumen transportado, elementos que contribuyen a la predictibilidad de su flujo de caja y a la rentabilidad de la compañía.

 

Bogotá D.C., 2 de Junio 2016. La agencia Moody’s reafirmó la calificación crediticia de la deuda corporativa de Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), filial de Empresa de Energía de Bogotá, en ‘Baa3’, nota que corresponde a grado de inversión. Adicionalmente, Moody’s reafirmó la calificación de TGI como emisor corporativo, manteniéndola en Baa3 con perspectiva estable.

La agencia resaltó el desempeño de TGI gracias a su liderazgo en el mercado de transporte de gas natural en Colombia y su generación de caja estable y predecible, dada la alta capacidad contratada en firme y a largo plazo con sus clientes y su limitada exposición de los ingresos a la variación de los volúmenes transportados.

Adicionalmente, Moody’s destacó las fortalezas de TGI al operar en un ambiente regulatorio estable y por su capacidad de largo plazo para reducir su nivel de endeudamiento, gracias a la flexibilidad en su estructura financiera y comercial. La agencia resaltó que la exposición cambiaria de la deuda es mitigada, debido en parte a la cobertura natural que brinda el tener una parte importante de sus tarifas denominadas en dólares (USD). Finalmente la agencia asume en su calificación, que la compañía mantendrá una política financiera prudente y su habilidad de no incurrir en deuda adicional para ejecutar su plan de expansión.

Julián García, Presidente de TGI, señaló que “La ratificación de la calificación en grado de inversión Baa3, es el resultado de la adecuada gestión operativa que caracteriza a TGI, su eficiente ejecución de inversiones en infraestructura, su amplia capacidad de generación de caja, su disciplina financiera y el cumplimiento de todas sus obligaciones”.

  

 

Sobre TGI S.A. ESP

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo de Energía de Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

 

Más información:

Gerencia Financiamiento y Relación con Inversionistas GEB Tel: 571 3268000 Ext 1675, 1827, 1534 oir@eeb.com.co

 

 

Fuente: http://www.eeb.com.co/