Nuestro equipo

Nuestro equipo cuenta con talento, motivación y orientación a resultados. Está conformado por 476 colaboradores, distribuidos de la siguiente manera: 253 en la sede administrativa y 223 en los distritos y estaciones compresoras de gas.

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Equipo de Alta Dirección

  • Presidente

    Mónica Contreras Sper

    Mónica Contreras- Web

    Economista de la Universidad Externado de Colombia; tiene un MBA de la Universidad de los Andes y es egresada del Executive Program CEO Management, Kellogs School of Management de la Universidad de Northwestern. El último cargo de Mónica fue el de Gerente General de la Región Andina para Pepsico, empresa a la cual estuvo vinculada desde el año 2000. Su participación en la definición y ejecución de la hoja de ruta para la expansión regional del negocio, así como su liderazgo en la agenda de transformación del negocio le permitió duplicar el tamaño de la operación en 5 años.

    Mónica, ha sido premiada por su compromiso social como una de los 25 líderes más sobresaliente de nuestro país, reconocimiento que le otorgó la Revista Semana en el año 2019. También hace parte del top 10 de las mujeres líderes con mejor reputación empresarial en Colombia según el ranking Merco de los últimos años.       

     A su formación académica se agrega una amplia experiencia profesional que le permite aportar su valioso conocimiento de los mercados colombiano y latinoamericano.

    Actualmente se desempeña como Presidente de TGI

  • Vicepresidente de Operaciones

    Juan Carlos Hurtado Parra

    Juan Hurtado Web

    Ingeniero electricista, especialista en evaluación y desarrollo de proyectos de la Universidad del Rosario. MBA International Oil & Gas Management, Universidad de Dundee, Escocia.​

    Cuenta con 22 años de experiencia en el sector Oil & Gas, la mitad de ellos dedicado a la planeación, desarrollo, ejecución y cierre de proyectos y más de 11 años en el desarrollo y operación de campos de producción de hidrocarburos, vinculado a Ecopetrol. ​

    Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Operaciones de TGI

  • Vicepresidente de Desarrollo Comercial

    Juan Pablo Henao Botero

    Juan Henao Web

    Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, MBA en Global Management de Thunderbird-School of Global Management en Phoenix, USA y con diferentes actualizaciones en Gobierno Corporativo de Northwestern University, Fundamentals of Petroleum Refining y Physical Oil Trading and Operations en The Oxford Princeton Programme en Calgary, Canadá.​

    Cuenta con 15 años de experiencia en la comercialización de los segmentos de midstream, exploración y producción de gas y crudo, en compañías como Mansarovar Energy, Aceros H3, CEPSA Colombia S.A.  y British Petroleum (BP).​

    Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Desarrollo Comercial de TGI

  • Vicepresidente Financiera

    Adriana Munévar

    Adriana Munevar Web

    Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Estudios en Gerencia Global y  Liderazgo en Thunderbird School, USA y en INSEAD, Francia.  Estudios de Gobierno Corporativo en INALDE, Colombia. ​

    Cuenta con 25 años de experiencia en la industria de Oil & Gas.  Ha desempeñado diferentes roles del área financiera como CFO, Gerente de Contraloría de la Región Andina, Gerente de Contraloría para Lubricantes en Europa, Analista de Planeación Financiera para Combustibles a nivel Global, entre otros.  La mayor parte de su experiencia profesional ha sido con ExxonMobil tanto a nivel local como Internacional.​

    Actualmente se desempeña como Vicepresidente Financiera de TGI

  • Vicepresidente Jurídica

    Dalila Hernández

    Dalila

    Abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho de los Negocios y Magister en Derecho Público de la misma Universidad. 

    Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con estudios de Derecho Constitucional Comparado de la Universidad de Salamanca, España; programa de actualización en Liderazgo e Innovación en Gobierno, de la Universidad Georgetown University, miembro de la Red ILG

En TGI Una de nuestras prioridades es el desarrollo del capital humano que permite identificar y fortalecer las competencias de nuestros líderes para tener un equipo de trabajo con talento, además de prepararlos para enfrentar los desafíos y retos que demanda nuestro negocio, para que cuenten con talento autogestionado, competitivo y orientado al resultado, y potencializarlos, de forma que logren aportarle al desarrollo de otros. Así garantizamos que cada colaborador desde su rol se autogestione como líder de su propio desarrollo y alinee las expectativas de carrera con el propósito de la organización, movilizando así el cambio y la innovación, la gestión de conocimiento, el fortalecimiento de sus competencias, la retención y el crecimiento; todo esto con el objetivo de cumplir un propósito compartido para alcanzar las metas.

Nuestras competencias

competencias

Alineamos nuestras competencias con los atributos y valores que son articulados con nuestro Grupo Empresarial GRUPO ENERGIA BOGOTA, resaltando la importancia de nuestra cultura organizacional para que estas características se conviertan en el ADN del colaborador de TGI

piramide desempeño

Para cumplir con el propósito de Contar con un equipo de trabajo con talento y motivación enfocado al cumplimiento de objetivos TGI cuenta con los siguientes programas:

 

Programa de Gestión de Desempeño que permite medir y hacer el seguimiento de sus colaboradores a partir de objetivos corporativos, contribución individual y competencias blandas para el logro de la Estrategia de la Compañía, en el cual medimos a nuestros colaboradores gracias a la plataforma SuccessFactors no solo por dicho desempeño, sino también por su avance en el proceso de desarrollo; así evaluamos a los lideres de la organización mediante un assessment 360,que permite tener una visión del proceso en el cierre de brechas de las competencias; igualmente, evaluamos a todos los colaboradores en su proceso mediante autoevaluación y evaluación del jefe, la cual permite conocer las acciones específicas para lograr que el equipo de talento tenga las competencias requeridas en el ámbito organizacional. 

 

Programa de Desarrollo que permite cerrar las brechas en las competencias permitiendo contar con talento idóneo y competente como parte de nuestro equipo organizacional. Así en el Programa de Desarrollo incluimos el Plan de Liderazgo, con el fin de valorar las competencias e identificar el potencial frente a los perfiles requeridos, de acuerdo con las metas y objetivos estratégicos de nuestra compañía. Así buscamos desarrollar las siguientes acciones

  • Identificar las brechas para establecer los planes de desarrollo individual de nuestros colaboradores y colaboradoras, y ejecutarlas mediante la metodología 70/20/10 para poner en marcha acciones afines con sus actividades diarias, de mentoring y/o coaching, y de formación. 

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  • Implementar planes de formación relacionados con habilidades gerenciales y de liderazgo para todos los niveles de la organización, con el fin de fortalecer las competencias corporativas establecidas en nuestro modelo de competencias.
  • Desarrollar planes de capacitación que desarrollen habilidades técnicas y blandas enfocadas a apalancar la gestión el conocimiento, fortalecer la continuidad del negocio y la operación y fortalecer las habilidades blandas y de liderazgo.
  • Definir el Plan de Sucesión que identifica los cargos críticos para para el cumplimiento de la estrategia y la sostenibilidad del negocio; asimismo, determinar el talento clave y potencial para ser los posibles sucesores de dichos cargos estratégicos estableciendo el nivel de alistamiento en aras de formarlos y entrenarlos en el corto, mediano y largo plazo.