Representante Legal

La representación legal, el gobierno y la administración inmediatos de la Sociedad están a cargo del presidente y dos (2) suplentes nombrados por la Junta Directiva. Los dos suplentes son el vicepresidente de Administración y Servicios, y el vicepresidente de Contratación. 

  • Presidente (E)

    Mauricio Vera Maldonado

    Mauricio Vera web

    Ingeniero civil de la Universidad la Gran Colombia y maestro en gestión ambiental para el desarrollo sostenible de la Pontificia Universidad Javeriana, con formación en proyectos de la Universidad de los Andes; certificado en PMP del Project Management Institute, formación en abastecimiento estratégico de la Universidad de los Andes y certificado PSCM del Centro de Comercio Internacional.

    Cuenta con experiencia de más de 20 años en el área de proyectos de infraestructura en sectores de Oil & gas, energía, vial, agua potable y saneamiento básico. Asimismo, se ha desempeñado como líder de proyectos, entre los cuales se destaca el de vulnerabilidad sísmica, coordinador de infraestructura y líder de categoría estratégica de abastecimiento en Ecopetrol. Además, se desempeñó como coordinador de licencias ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial; asesor ambiental en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y gerente ambiental y director operativo en la Empresa de Acueducto de Bogotá.

    Fecha en que asumió el cargo: 1 de mayo de 2019

     

  • Primera Suplente del Presidente

    Yolanda-Gómez

    Yolanda Gómez Restrepo

    Es abogada y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, con más de 20 años de experiencia laboral en el sector público.

    En el campo laboral ha desempeñado, entre otros cargos, el de Directora de Defensa Jurídica de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; Procuradora Delegada para Economía y Hacienda Pública de la Procuraduría General de la Nación; vicepresidenta administrativa y de gestión humana y asesora de la Presidencia de la ETB. Igualmente, ha sido consultora del Banco Mundial, del Consejo Superior de la Judicatura, del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; gerente jurídica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y secretaria general del Ministerio de Justicia y del Derecho.
    Actualmente se desempeña como Vicepresidente Jurídica y de servicios.

    Fecha en que asumió el cargo: 24 de febrero de 2016