Comunicado Cumaral (Meta)

Febrero 2019

06 febrero 2019

COMUNICADO DE PRENSA

TGI ADELANTA MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN TRAMO DEL GASODUCTO EN INMEDIACIONES DEL MUNICIPIO DE CUMARAL, META

Bogotá, 02 de febrero de 2019-. Con el fin de hacer mantenimiento correctivo en su infraestructura de gas, TGI programó la realización de obras en un tramo de la tubería de su gasoducto en inmediaciones del municipio de Cumaral, Meta, luego de que se detectara una fuga de gas a la altura del kilómetro 133 de la Troncal.

Personal técnico de TGI se desplazó al sitio con el fin de realizar las labores correctivas. Como medida de prevención, la zona se encuentra señalizada y vigilada las 24 horas, con el fin de evitar ingresos no autorizados y garantizar la integridad de las personas de la zona.

TGI ha mantenido informado al Gobierno Nacional, a través del CNOGAS y del Ministerio de Minas y Energía, sobre el avance de los trabajos y el estado de inventario de gas remanente en la tubería.

De acuerdo con la normatividad, y con el propósito de dar prioridad a la atención de la demanda residencial, se tiene prevista la suspensión del transporte de gas para la demanda industrial y de Gas Natural Vehicular en los municipios de Cumaral, Restrepo, Pompeya, Acacias, Porfía, Granada, La Cuncia, San Martin, Cáqueza, Chipaque, Fosca, Guayabetal, Quetame y Villavicencio.

TGI estará informando sobre los avances de los trabajos que se efectúan en este tramo del gasoducto y realizando las coordinaciones respectivas con los distribuidores de gas en la zona.

Sobre TGI S.A. ESP.

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo Energía Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

Mayor información:

María Isabel Cerón