30.08.2021 - 15.00 H. | COMUNICADO #2 | CUSIANA-PORVENIR |TGI TRABAJA EN NORMALIZAR TRANSPORTE DE GAS NATURAL A TRAVÉS DE LÍNEA TRONCAL DEL GASODUC...

Agosto 2021

30 agosto 2021

TGI TRABAJA EN NORMALIZAR TRANSPORTE DE GAS NATURAL A TRAVÉS DE LÍNEA TRONCAL DEL GASODUCTO CUSIANA – EL PORVENIR.

Bogotá, 30 de agosto de 2021. 15.00 Horas. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP. filial del Grupo Energía Bogotá, se permite informar el avance de la atención de emergencia presentada a la altura del PK11+700, vereda El Palmar, municipio de Tauramena, departamento de Casanare, por evento de fuerza mayor ocasionado por causa natural de deslizamiento de tierra.

Siendo las 15.00 horas del día en curso, se reporta que al mismo tiempo en el que se atiende la rotura de tubo sobre el loop a fin de recuperar la infraestructura de forma integral, de manera alterna se ha logrado habilitar el flujo de gas por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir.

Comprometidos con el abastecimiento que el país necesita, se espera que en horas de la noche del 30 de agosto se recuperen las condiciones de presión del sistema, con el fin de normalizar el servicio.

TGI ha realizado todos los esfuerzos para que aún en medio de las circunstancias y en la medida de lo posible se mantenga el suministro de gas. En la atención de este evento, mantenemos nuestro valor corporativo de Primero la Vida, asegurando la integridad y bienestar de las comunidades, de nuestro equipo de trabajo y del medioambiente.

Agradecemos la cooperación y trabajo coordinado que se ha logrado con las empresas del sector y el Ministerio de Minas y Energía. Estaremos informando cualquier novedad relacionada con este evento.