30.08.2021 - 8.45 H. | COMUNICADO #1 | CUSIANA-PORVENIR | TGI ATIENDE EVENTO DE FUERZA MAYOR, CASO FORTUITO O CAUSA EXTRAÑA Y/O EVENTO EXIMENTE DE...

Agosto 2021

30 agosto 2021

TGI ATIENDE EVENTO DE FUERZA MAYOR, CASO FORTUITO O CAUSA EXTRAÑA Y/O EVENTO EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD, EN EL TRAMO CUSIANA-PORVENIR.

Bogotá, 30 de agosto de 2021. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP. filial del Grupo Energía Bogotá, se permite informar que el día domingo 29 de agosto, a las 19:45 horas, se identificó baja de presión en el tramo Cusiana-Porvenir, razón por la cual sobre las 20:00 horas se procedió al cierre de las válvulas Cusiana y Porvenir.

Con el fin de atender la reparación de la fuga y restablecer del servicio a la mayor brevedad, TGI S.A. ESP activó el plan de gestión de riesgo que cumple con todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo, incluyendo el protocolo de bioseguridad y la protección de las comunidades ubicadas en inmediaciones de la zona afectada.

Tras la inspección de la infraestructura, identificamos afectación a la altura del PK11+700, vereda El Palmar, municipio de Tauramena, departamento de Casanare, debido a fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña por deslizamiento de tierra.

Cabe anotar que el evento que reportamos sobre Cusiana-Porvenir no está asociado al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua, sobre el cual TGI desarrolló con antelación un plan de trabajo con la cadena de gas natural procurando la no afectación de la demanda.

Es nuestro compromiso asegurar la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente, siempre procurando un óptimo funcionamiento de la infraestructura y la prestación del servicio de transporte de gas natural para el abastecimiento que el país necesita.

Agradecemos su atención a esta información. Estaremos informando cualquier novedad relacionada con este evento y avances acerca del mantenimiento.