Comunicado Gasoducto Otero – Santana

Febrero 2019

06 febrero 2019

AVANZAN LABORES DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN EN TUBERÍA DE GAS NATURAL EN MUNICIPIOS DE BARBOSA Y MONIQUIRÁ.

Bogotá, 28 de enero de 2019-. El domingo 27 de enero, se presentó una fuga de gas en el lecho del río Suarez, en la troncal Otero- Santana (PK 21+200) en el municipio de Moniquirá en Boyacá. TGI pudo confirmar que no hay afectación a la vida y la salud de las personas de la zona.

Personal de TGI se trasladó al lugar de la emergencia y estableció contacto con las  autoridades de Barbosa y Moniquirá, así como con el propietario del predio, para coordinar las acciones de reparación de la tubería afectada y el personal encargado de realizar la reparación mecánica se moviliza al lugar.

En la actualidad, se mantiene el suministro de gas natural.

Sobre TGI S.A. ESP.

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo Energía Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

Mayor información:

María Isabel Cerón