Comunicado Gasoducto Otero – Santana No 3

Febrero 2019

06 febrero 2019

COMUNICADO DE PRENSA # 3

SE SUPERA EVENTO EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL, DE POBLACIONES LIMITROFES DE LOS DEPARTAMENTOS DE BOYACÁ Y SANTANDER.

Bogotá, 30  de enero de 2019- La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informa  que  luego de culminar los trabajos de reparación de la tubería que resultó afectada por una fuga de gas desde el pasado domingo 27 de enero en la Troncal Otero-Santana jurisdicción del municipio de Moniquirá, fue restablecido el servicio de  gas natural   en las poblaciones limítrofes   entre los departamentos de Boyacá y Santander.

El proceso de normalización del servicio  para los  sectores  que presentaron algún tipo de restricción fue coordinado por los distribuidores dándose inicio a la reanudación del servicio de transporte de gas para los sectores tanto residencial como vehicular.

Agradecemos la  colaboración de las autoridades en especial del municipio de Barbosa y de todas las entidades que nos apoyaron en esta situación.

Resaltamos el esfuerzo de los funcionarios de TGI y contratistas para lograr superar este evento, donde siempre prima la preservación de la vida y la integridad de las personas.

Sobre TGI S.A. ESP.

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo Energía Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

Mayor información:

María Isabel Cerón