Con un crecimiento del 19,8% en sus utilidades, TGI cerró el 2020 con sólidos resultados financieros

Marzo 2021

10 marzo 2021

CON UN CRECIMIENTO DEL 19,8% EN SUS UTILIDADES, TGI CERRÓ EL 2020 CON SÓLIDOS RESULTADOS FINANCIEROS Y SE PREPARA PARA UNA TRANSFORMACIÓN QUE LE PERMITIRÁ SEGUIR LIDERANDO EL MERCADO DE GAS NATURAL

• La compañía, filial del Grupo Energía Bogotá, es líder en transporte de gas natural con el 54% del mercado y 4.028 kilómetros de gasoductos.

Bogotá, D.C. 10 de marzo de 2021. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP. filial del Grupo Energía Bogotá, cerró el año 2020 con sólidos resultados financieros. Su utilidad neta ascendió a US$151 millones, 19,8% más que en 2019 mientras que su Ebitda llegó a US$ 352 millones.

Estos resultados demuestran la adecuada gestión de la crisis generada por la Covid-19, que incorporó la implementación de una política comercial transitoria por seis meses, y a la vez, ahorros en importantes niveles tanto en el Opex como en el Capex.

La compañía cerró el año con muy buenos niveles de caja, después de cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo los pagos de dividendos por alrededor de US$ 96 millones y del cupón de los bonos por US$ 42 millones.

Entre los proyectos desarrollados en 2020 se encuentra la puesta en operación del tercer loop del proyecto Cusiana Fase 4, el loop Puente Guillermo-La Belleza y la reposición del Ramal Galán-Casabe-Yondó.

TGI, líder en transporte de gas natural con un 54% del mercado y 4.028 kilómetros de gasoductos, se prepara para poner en marcha una nueva estrategia, con la cual busca mantener su liderazgo en midstream (transporte) en Colombia y tener presencia en América Latina. La estrategia estará enfocada en la eficiencia operacional, la sostenibilidad, la innovación y digitalización y el desarrollo de nuevos negocios, buscando generar prosperidad colectiva a los diferentes grupos de interés y generar desarrollo y progreso en todas las comunidades donde opera.

El desempeño financiero de la compañía ha permitido al país contar una historia de progreso desde las regiones, que en 2021 está marcado por unos ingresos desafiantes y un reto de transformación organizacional.