Agosto 2021

27 agosto 2021

TGI ATIENDE EVENTO DE FUERZA MAYOR EN EL GASODUCTO RAMALES CUMARAL, RESTREPO Y ACACIAS, QUE RESTRINGE EL SERVICIO DE GAS NATURAL EN MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DEL META.

Bogotá, 27 de agosto de 2021. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP. filial del Grupo Energía Bogotá, se permite informar que el día martes 24 de agosto, a las 20:00, se suspendió el servicio de transporte de gas natural en el ramal Acacías, que entrega servicio a las empresas Madigas y LLanogas, quienes prestan el servicio en inspección de La Cuncia (Villavicencio) y en los municipios de Acacías, Fuentedeoro, Guamal, Cubarral, San Martín, Granada y Castilla La Nueva, con el fin de atender la reparación de la fuga localizada en el lecho del Río Guayuriba, municipio de Acacías, departamento del Meta, en el cual se declaró la alerta roja por la ola invernal.

TGI S.A. ESP, activó su plan de gestión de riesgo, el cual implicó el desplazamiento al sitio de equipos especializados, que cumplen con todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo, incluyendo el protocolo de bioseguridad. Dada la ubicación de la fuga, se espera finalizar la reparación y reestablecer el servicio el día 1 de septiembre.

Ratificamos nuestro compromiso por asegurar que primero está la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente, siempre procurando un óptimo funcionamiento de la infraestructura y calidad en el transporte de este servicio de energía limpia. Lamentamos los inconvenientes causados por factores climáticos y agradecemos la comprensión ante los inconvenientes que haya podido provocar esta situación.

Estamos realizando los trabajos de la forma más ágil y segura para que la población pueda seguir disfrutrando de los beneficios del gas natural, en línea con nuestro compromiso de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.