Agosto 2021

24 agosto 2021

TGI PRESENTA RESULTADOS TRIMESTRALES CON UN 96% DE INCREMENTO EN LA UTILIDAD NETA vs 2020. LOS RESULTADOS ACUMULADOS A CIERRE DE JUNIO, ARROJAN UN MARGEN EBITDA DEL 79,6%, AUMENTANDO 1.4 pp VS AÑO ANTERIOR, DEMOSTRANDO SU CAPACIDAD DE FORTALECER Y TRANSFORMAR EL NEGOCIO PARA SEGUIR MEJORANDO VIDAS CON ENERGÍA SOSTENIBLE Y COMPETITIVA

Bogotá, D.C. 23 de agosto de 2021. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía Bogotá, cierra el segundo trimestre del 2021 con sólidos resultados financieros, incrementando su utilidad neta en un 96% vs mismo período del año anterior. Así finalizado el primer semestre del año el margen ebitda del negocio alcanza el 79.6%, superior en 1.4 pp vs el 2020, una menor caída de los ingresos en 10pp vs lo esperado para el año, y un alto enfoque en la construcción de procesos robustos que entregan eficiencia operacional y financiera; consistentes con el plan de trabajo propuesto por la compañía para el 2021, basado en Crecimiento, Transformación, Eficiencia, Creación de nuevas capacidades y transformación cultural; comprometidos con nuestra gente y con las comunidades donde operamos.

Cabe destacar el desarrollo de nuevos productos para la industria, el parque térmico y el GNV con volúmenes incrementales de 2,7 MPCD así como la participación activa en la elaboración de la hoja de ruta de Hidrógeno que viene desarrollando el Gobierno Nacional.

TGI es una compañía que más allá de conectar fuentes con centros de consumo ha logrado construir una red de desarrollo sostenible. En el año 2020 y lo corrido del 2021, ha beneficiado a más de 42.000 personas a través de sus programas de gestión social en 156 municipios con inversiones de más de USD$1.4 millones, enfocadas en programas relacionados con empleo, educación, infraestructura, gasificación rural a través de redes para el progreso.

De igual forma, avanza en su compromiso ambiental con la captura de más de 15.800 toneladas de CO2 equivalente, en áreas estratégicas de conservación y en la gestión de riesgo y atención de desastres en el 100% de las áreas donde tiene operación y nuevos proyectos.

Sin duda alguna, la Transportadora de gas internacional reporta un avance significativo en su gestión con aportes sobresalientes al desarrollo del sector de gas natural y su contribución a la Descarbonización, sumándose a las metas país para ser una compañía que cuenta con un plan desde la eficiencia operacional a 2030 para reducir las emisiones de metano al medio ambiente, de sus operaciones. Así mismo, TGI respetando a las comunidades y el medio ambiente, avanza en la debida diligencia de los derechos humanos con sus grupos de interés.