TGI RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA Y DEFINE EL PAGO DE DIVIDENDOS POR CERCA DE $490.000 MILLONES DE PESOS

Marzo 2021

27 marzo 2021

Bogotá, D.C. viernes 26 de marzo de 2021. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP. filial del Grupo Energía Bogotá, se permite informar que el día viernes 26 de marzo de 2021, llevó a cabo la Asamblea Ordinaria General de Accionistas, sesión en la que se realizó la elección de nuevos Miembros de la Junta Directiva.

Damos la bienvenida a Ana Fernanda Maiguashca,Tatyana M. Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela Vélez.

Celebramos el pronunciamiento de la Asamblea que hoy nos permite contar con un primer órgano de decisión más diverso en género, lo que conducirá a TGI a afrontar los desafíos en innovación, sostenibilidad, rentabilidad y adaptarse con estrategias en gestión del talento humano, como lo logran aquellos cuerpos colegiados que cuentan con al menos el 30% de mujeres entre sus integrantes.

Extendemos un mensaje de agradecimiento a los señores Jorge Cote y Daniel Rodríguez que nos acompañaron hasta la fecha, brindando su guía y experiencia.

Durante la Asamblea se aprobaron los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2020, los Informes de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo para el año 2020, entre otros y se sometió a consideración el Proyecto de Distribución de Utilidades decretando una distribución de dividendos por COP$489.433.989.117.

Sobre TGI S.A. ESP. La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo Energía Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con más de 4.029 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.