REDes Seguras

Plan familiar

Con el programa Redes Seguras, logramos gestionar y mitigar los potenciales riesgos asociados a la operación para fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades vecinas a la infraestructura.

Las líneas de acción son:

1.     Promover los canales de comunicación de doble vía que le permitan a LA EMPRESA, atender oportunamente situaciones de riesgo de la operación, así como conocer peticiones, quejas y reclamos de los grupos de interés frente a la operación y mantenimiento.

2.     Socializar y entregar las Pautas de Convivencia con el gasoducto y la entrega de material informativo a las comunidades del área de influencia, relacionado con los principios de la sana convivencia con el gasoducto, plan de gestión del riesgo y la línea gratuita de emergencia 018000 517220. 

3.     Crear y/o participar en alianzas estratégicas que apalanquen aspectos en conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres (Planes familiares, planes escolares, planes comunitarios de gestión del riesgo) 

4.     Apoyar al fortalecimiento de la capacidad de repuesta de emergencia de los organismos de socorro del AID

5.     Mantener actualizada la base de datos de los grupos de interés presentes en el territorio, a nivel veredal, municipal y departamental.