TGI y Sintraelecol firman Acta de Acuerdo de Convención Colectiva de Trabajo

Bogotá, 21 de marzo de 2024. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP se permite informar que transcurridos 40 días en proceso de acuerdo directo y 2 semanas de conversaciones facilitadas por el Ministerio de Trabajo, ha logrado un acuerdo constructivo y positivo con la Organización Sindical SINTRAELECOL, que se materializa en el Acta de Acuerdo, garantizando así los beneficios a los trabajadores, protegiendo la sostenibilidad de la empresa y dando fin al conflicto laboral.

La negociación fue un proceso en el que se respetaron los derechos y garantías de todos los colaboradores tanto las personas afiliadas a la Organización Sindical como aquellas personas no sindicalizadas.

Logramos la primera Convención Colectiva del país, que se negocia con una vigencia mixta, con blindaje jurídico: 5 años (diciembre 2028) para aspectos económicos y 2 años (diciembre 2025) para aspectos normativos. Privilegiamos un acuerdo que mantiene, mejora e incorpora nuevos beneficios para el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.

Desde TGI “Siempre creímos en el acuerdo, trabajamos por éste y hoy celebramos haberlo logrado, contribuyendo a nuestro propósito superior de Mejorar Vidas con energía sostenible y competitiva” afirma Mónica Contreras Esper, presidente.

Extendemos un especial agradecimiento a los equipos negociadores de ambas partes, al señor viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea y a su equipo de trabajo, quienes durante las últimas semanas, además de facilitar el espacio para un diálogo entre empresa y Organización Sindical, realizaron una mediación eficaz y determinante para que se alcanzara el acuerdo.

Durante el día 21 de marzo, se continuará la jornada de trabajo entre las partes con el fin de redactar la nueva convención colectiva de trabajo.

2024-03-21 comunicado general - Firma Acta de Acuerdo Negociación Colectiva.pdf