Comunicado de Resultados | 1Q 2022

 

TGI INICIA EL 2022 CON AUMENTOS EN UTILIDAD OPERACIONAL DEL 7,5%  APORTANDO AL DESARROLLO DEL SECTOR Y AVANZANDO EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DEL PAÍS

Bogotá, D.C. 26 de mayo de 2022. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, inicia el 2022 con crecimiento del 7,5% en utilidad operacional y 5% en margen EBITDA respecto al mismo trimestre año anterior. Sumado a su buen desempeño financiero, la compañía incrementa sus ingresos en 8 MPCD (millones de pies cúbicos día) fruto de una gestión comercial frente al sector de refinación y los servicios como parqueo, almacenamiento y flexibilidades en el sistema. De la misma manera avanza en el desarrollo de la Hoja de Ruta hacia de la Descarbonización y la agenda de desarrollo social.

“Estos buenos resultados demuestran que el gas natural no sólo es protagonista de la transición, también es energía para prosperar y en TGI la convertimos en resultados destacados” señala Mónica Contreras Esper, presidente de TGI. Cabe resaltar que como filial del Grupo Energía Bogotá, esta compañía contribuye al crecimiento del 28,8% de Ebitda del grupo empresarial, generado por las empresas controladas.

Haciendo frente a los pilares de la estrategia, la Transportadora de Gas Internacional, logró mantener cerca de US $10,7 millones en eficiencias capturadas en el año anterior fruto de intervenciones estructurales, aún considerando las presiones inflacionarias y el entorno macroeconómico actual. “Las palancas de eficiencia que estamos moviendo no sólo nos han permitido hacer de TGI una operación cada vez más limpia, sino asegurar la prestación de un servicio de calidad y seguro, sin poner en riesgo nuestra infraestructura” asegura Mónica Contreras Esper, presidente.

Uno de los hitos del trimestre se refiere a los proyectos para nuevas fuentes de suministro en el Golfo de Morrosquillo, que ya presentan avances en trabajo conjunto con los productores. Apropiar la tecnología e innovación, han sido también palancas de este crecimiento. En lo que va del año, TGI ha realizado rondas digitalizadas en 15 Estaciones de Compresión de Gas automatizando la captura de datos en tiempo real con tecnología de punta.

26052022 Comunicado Resultados TGI 1T2022.pdf

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum consequat nisi in nisi congue accumsan. Maecenas tellus nunc, dignissim laoreet vehicula a, sollicitudin sed tortor. Fusce pulvinar non purus vitae luctus. Nunc efficitur aliquam purus et egestas.