Conformación de Comités

  • COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS

    El Comité de Auditoría y Riesgos está integrado por tres miembros de la Junta Directiva en lo posible todos independientes y se encarga de  verificar con las instancias de control y el revisor fiscal de la sociedad que la Administración cumpla con los procedimientos contables de acuerdo con el marco normativo vigente, el análisis de las recomendaciones del Revisor Fiscal en relación con los Estados Financieros y la revisión de la Arquitectura de Control de la Sociedad.

  • Comité de Gobierno Corporativo, Sostenibilidad y Talento Humano

    El Comité de Gobierno Corporativo, Sostenibilidad y Talento Humano estará integrado por al menos tres (3) miembros de la Junta Directiva, uno de los cuales deberá ser independiente, y se encarga de proponer y supervisar el cumplimiento de las medidas de gobierno corporativo y del enfoque de sostenibilidad adoptado en la Empresa. Así mismo, este Comité tiene por objeto garantizar que la gestión del talento de TGI S.A. ESP se enmarque en las políticas corporativas y que el sistema de compensación permita que la Compañía cuente con las personas que requiere para cumplir sus objetivos estratégicos, con miras a implementar las mejores prácticas de desarrollo organizacional  y generar valor a la Empresa y sus accionistas.

  • COMITÉ FINANCIERO Y DE INVERSIONES

    El Comité Financiero y de Inversiones está integrado por lo menos por tres miembros de la Junta Directiva, uno de los cuales deberá ser independiente siempre que en la conformación de la Junta haya miembros de esta calidad, y se encarga de hacer seguimiento a la gestión financiera de la Sociedad, analizar oportunidades de nuevos negocios, y realizar la redefinición de inversiones existentes para hacer recomendaciones especializadas a la Junta Directiva sobre dichos asuntos.

  • Comité Operativo

    El Comité Operativo y de Sostenibilidad está integrado por al menos tres miembros de la Junta Directiva, al menos uno de los cuales deberá ser independiente siempre que en la conformación de la Junta haya miembros de esta calidad, y se encarga de realizar la planeación, seguimiento y análisis de todos los temas relacionados con aspectos operativos de TGI. Entre los temas comprendidos dentro de la operación de TGI se encuentran: regulación y política energética, asuntos comerciales, la gestión de proyectos de construcción de nueva infraestructura y las actividades de operación y mantenimiento de la infraestructura existente.