Al tercer trimestre del año 2022, TGI presenta crecimiento en su desempeño operativo, económico, social y ambiental reflejado en +16,5% de su utilidad operacional, entre otros indicadores igualmente sobresalientes.

AL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2022, TGI PRESENTA CRECIMIENTO EN SU DESEMPEÑO OPERATIVO, ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL REFLEJADO EN +16,5% DE SU UTILIDAD OPERACIONAL, ENTRE OTROS INDICADORES IGUALMENTE SOBRESALIENTES.

Bogotá, D.C. 15 de noviembre de 2022. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía Bogotá, presentó su gestión del tercer trimestre del año 2022 resaltando un desempeño económico positivo con crecimientos del +16,5% en su utilidad operacional; +5,5% en sus ingresos y +7,2% en EBITDA, comparado el mismo periodo del año 2021. También resalta el incremento en volumen transportado de +21 millones de pies cúbicos día (MPCD) para un total de 511 MPCD entre los meses de julio a septiembre.

A la fecha son más de 6 millones de dólares de nuevos ingresos fruto de contratación adicional. La gestión comercial muestra una dinámica sobresaliente en segmentos como industria con 13,2 MPCD y movilidad con 4,9 MPCD, lo cual se traduce para los colombianos en el uso una energía más limpia para el transporte, la fabricación de productos y servicios que se utilizan a diario y, por supuesto, mejor calidad de aire para todos.

En el periodo señalado, la Transportadora de Gas Internacional avanzó en su agenda de innovación en hidrógeno con la constitución de dos pilotos de máxima importancia. El primero, Hidrógeno distribuido en motores de compresión; el segundo, Hidrógeno distribuido en Transmilenio; ambos cuentan con alianzas estratégicas para el desarrollo de la cadena.

Resulta de gran impacto el avance en materia ambiental, social y gobernanza. La compañía camina en el cumplimiento de su hoja de ruta de descarbonización, no solo con el 72% de avance en su plan de apriete y ajuste para la reducción de emisiones, sino que también continúa su agenda ambiental con soluciones basadas en la naturaleza a través de las cuales promueve la conservación de la fauna y la flora.

En materia social celebra ser una compañía de Puertas Abiertas con la participación de mujeres 70% en la Alta Dirección; 44% en Junta Directiva y la construcción de un camino de oportunidades para aquellas que ingresan a TGI y que representó el 50% de nuevas contrataciones. Desde la perspectiva de gestión social en territorio su impacto positivo ha estado concentrado en brindar mayor acceso al gas natural. “Para este periodo anunciamos la buena noticia de beneficiar a más de 2.900 personas con acceso a gas natural, gracias a nuestro programa de gasificación rural en los municipios de Jesús María y Florián, Santander. Ese es el significado de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva” asegura Mónica Contreras Esper, presidente de TGI.

Por último y no menor, la compañía ha venido fortaleciendo su modelo de gobernanza con la actualización del Código de ética y conducta para proveedores, en el cual se incluyen lineamientos de derechos humanos diversidad e inclusión y sostenibilidad.

“Trabajamos de la mano de nuestros aliados estratégicos, por eso hemos iniciado el programa Primeros Pasos en Responsabilidad Social Empresarial con la Universidad Externado dirigido a nuestra cadena de suministro. Juntos vamos por más, por mejores resultados y sostenibilidad para nuestras empresas; lo que se traduce en prosperidad para los colombianos.” señaló Contreras Esper

TGI, Energía para prosperar.

Sobre TGI: La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo Energía Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con más de 4.000 kilómetros de gasoductos y más del 54% del volumen de gas transportado en el país, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Su infraestructura conecta desde La Guajira hasta el Valle, pasando por más de 1.200 municipios. Contacto: comunicaciones@tgi.com.co Tel: +573165220652. www.tgi.com.co

Comunicado Resultados TGI 3T2022.pdf