CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA EN EDUCACIÓN, TGI BUSCA GENERAR PROGRESO Y BIENESTAR EN SUS ZONAS DE INFLUENCIA

Desde la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, bajo la figura de “Obras por Impuestos” realizaremos una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, con esto haremos posible que más de 20 mil estudiantes de nueve municipios ubicados en cuatro departamentos, cuenten con 42 salas interactivas solares.

Estas construcciones modulares ecosostenibles, desmontables de 63 metros cuadrados,  están dotadas además de un inversor de onda pura, baterías, aire acondicionado, mesa interactiva, tabletas, video beam, sistema de sonido hostpot y acceso a wifi.

También contarán con una unidad central de material educativo interactivo, sistema que contribuirá en la formación de estudiantes, además, tendrá una plataforma con más de 800 contenidos entre cursos, videos, juegos y material bibliográfico, que pueden funcionar offline, descargando lo contenidos y poder revisarlos posteriormente, este programa le permitirá a los estudiantes de los grados desde primero hasta once acceder a la tecnología, incentivando la ciencia y la innovación.

“Con esta inversión,  le apostamos al cierre de brechas al facilitarle el acceso a niñas, niños y jóvenes a la ciencia, la innovación y la educación, mediante la implementación en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar y Valle Del Cauca”, manifestó Mónica Contreras presidente de TGI.

El programa que se desarrollará en los próximos dos años y su valor se encuentra dentro del cupo máximo de aprobación de proyectos aprobado por el Consejo Superior de Política Fiscal –CONFIS. Con este tipo de acciones seguimos demostrando que trabajamos para Mejorar vidas con Energía Sostenible y Competitiva.